Iluminan la escalinata del Cerrito de los Remedios

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Con paneles solares y lámparas, es como luce la escalinata para llegar al Santuario de la Virgen de los Remedios, el cual está en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y su principal acceso estará iluminado para recibir a las decenas de feligreses como de turísticas que llegan a apreciar dicho monumento e imagen religiosa.

Dicho detalle que busca embellecer y dar mayor seguridad a esta área, fue con inversión de parte de los feligreses cholultecas, como de mayordomos y fiscales que invirtieron 500 mil pesos por dicho sistema, en el cual no hubo apoyo de parte de alguna autoridad de los tres niveles de gobierno.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, Adolfo Huerta Ortega quien es presidente de la Mesa Directiva del Santuario de la Virgen de los Remedios, señaló que en todo el acceso principal se colocaron 80 luminarias.

Por último, refirió que con esto los cholultecas podrán visitar de noche a la Virgen, además que este sistema permitirá que las personas no se les dificulte asistir a las tradicionales mañanitas, debido a que esta parte siempre está obscura y únicamente en esta fecha se contará con dicho servicio.

No Comments

Comments for Iluminan la escalinata del Cerrito de los Remedios are now closed.