Hillary Clinton y Rand Paul lideran preferencias electorales para 2016

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 15, 2014 with No Comments

Rand Paul y Hillary ClintonNotimex. La demócrata Hillary Clinton y el republicano con tendencias libertarias Rand Paul encabezan las preferencias electorales con miras a la elección presidencial en Estados Unidos del 2016, reveló hoy un sondeo.

Clinton obtuvo el 60 por ciento de respaldo de votantes registrados en el padrón electoral, seguida muy de lejos por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con 11 por ciento y el vicepresidente Joe Biden con 8.0 por ciento, según la encuesta de la cadena CNN/ORC realizada entre votantes en el estado de Nueva Hampshire.

Otros posibles precandidatos demócratas recibieron un menor respaldo al responder si la elección primaria en Nueva Hampshire se realizara en este momento, incluyendo al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick (4.0 por ciento) y los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo y Martin O’Malley con sólo 1.0 por ciento.

Por el lado republicano los votantes se pronunciaron por Paul (15 por ciento), por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, por el ex candidato a la vicepresidencia Paul Ryan (10 por ciento) y por el gobernador de Nueva Jersey, Chis Chistie y el ex candidato presidencial Mike Huckabee (9.0 por ciento).

Paul es favorito del ala conservadora republicana conocida como el Partido del Té, que coincide en políticas económicas con el Partido Libertario en términos de reducción de impuestos y del tamaño y alcance de las capacidades del Estado, entre otros.

La elección primaria en Nueva Hampshire es importante porque es la primera que se lleva a cabo en el sistema electoral de Estados Unidos y es el segundo paso después de la primera asamblea de votantes que se realiza en Iowa.

La primaria en ese estado tiene relevancia también porque los electores votan directamente por los candidatos y no por delegados como en la mayoría de los estados.

Asimismo, en el llamado estado del granito es independiente desde el punto de vista político, porque no hay una tendencia electoral clara hacia ninguno de los dos principales partidos, por lo que se considera un buen termómetro en la intención del voto.

El sondeo fue realizado en una muestra de mil 39 votantes registrados en el padrón electoral ente el 8 y el 11 de septiembre, con un margen de error de más, menos 3.5 puntos porcentuales.

No Comments

Comments for Hillary Clinton y Rand Paul lideran preferencias electorales para 2016 are now closed.