Hay Grandes avances en prevención de desastres naturales: RMV

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 20, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Erika Villegas Ramos.

El día de ayer en diferentes puntos del estado de Puebla se llevaron a cabo simulacros en escuelas, oficinas y restaurantes, ésto con el objetivo de recordar y prevenir aquel terremoto de 1985 en la ciudad de México.

A su vez Moreno Valle afirmó que se ha hecho un gran esfuerzo y se han dado grandes avances en cuestión de prevención, pues recordando aquel sismo de 1999 que afecto una gran parte a la capital poblana, las lluvias torrenciales en ese mismo año, incrementos de actividad volcánica, e incluso desastres provocados por el hombre en San Martín Texmelucan, a su vez considera que como sociedad se debe generar conciencia.

“Lamentablemente los cambios climáticos están generando fenómenos naturales como los que recientemente se ve en el país, Baja California Sur, en esa entidad y otras. Es importante que la sociedad identifique un objeto de prevención llámese alarmas o simulacros pues eso indicara que está en riesgo de cualquier desastre y que tiene que actuar con cautela y conciencia”, señaló Moreno Valle.

Hoy en día se cuenta con alarmas para identificar un sismo, un desastre climático, incremento de actividad volcánica, y a través de los medios de comunicación se da la difusión para que las zonas de riesgo se mantengan alertadas y posteriormente se puedan evacuar en casos extremos.

Es importante entender el significado que tiene al realizar un simulacro pues como su nombre lo dice es una simulación ante un desastre natural y sirve para saber actuar ante esa situación.

No Comments

Comments for Hay Grandes avances en prevención de desastres naturales: RMV are now closed.