Hasta 600 vendedores ambulantes se instalarán en el Centro Histórico por las Fiestas Patrias: Aréchiga

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

El número máximo de vendedores ambulantes que podrán colocarse en el Centro Histórico durante las Fiestas Patrias será 600, se está valorando que puedan instalarse a partir del 12 de septiembre, fecha en la que inician las actividades, así lo confirmó Guillermo Aréchiga, secretario de Gobernación del Ayuntamiento.

Con los permisos que se otorgarán en las juntas auxiliares, se colocarían aproximadamente 2 500 ó 3 000 vendedores ambulantes en la capital, todos bajo las mismas restricciones, ante ello el secretario enfatizó que se busca que los festejos se lleven a cabo al margen de gobernabilidad.

Los ambulantes estarán colocándose sobre la 2 norte, de la 2 oriente a la 6 oriente, sobre la 5 poniente, de la 3 a la 2 sur y sobre la 16 de septiembre, de la 5 a la 9 oriente. Las principales restricciones se aplicarán al uso de gases y energía eléctrica, así como la prohibición de pirotecnia, espumas y licor.

Aréchiga aseguró que en días posteriores a las fiestas patrias se estará viendo una reducción en el número de ambulantes en el Centro Histórico de aproximadamente 30%, que representa unos 150 vendedores.

Para abatir el problema del ambulantaje adelantó que se está planteando un proyecto de rescate integral, donde se contempla regular el comercio informal afuera del establecido, la venta en vía pública y en estacionamientos.

Entre las alternativas para atender el comercio informal se encuentran los mercados rodantes y la asignación de espacios en los diferentes mercados de la capital, considerando además los de juntas auxiliares.

No Comments

Comments for Hasta 600 vendedores ambulantes se instalarán en el Centro Histórico por las Fiestas Patrias: Aréchiga are now closed.