Habrá regulación en el uso de pirotecnia este mes: Gustavo Ariza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 05, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Septiembre es el mes en el que hay mayor venta y consumo de pirotecnia, para evitar accidentes, Protección Civil Municipal estará realizando operativos para decomisar y revisar el uso de cohetes, refirió Gustavo Ariza, secretario de la dependencia.

Estos operativos se estarán dando en mercados principalmente, por ser los primeros distribuidores, aunque no descartan la posibilidad de que los locatarios se queden con parte de la mercancía aún después de la intervención.

“Primero tenemos que combatir la venta y la compra, hacemos los operativos dentro de estos lugares, hacemos el retiro de la mercancía, pero muchas veces los comerciantes son muy mañosos, esconden el estante y lo dejan para el otro día y prácticamente estamos jugando al gato y al ratón”, dijo el encargado de Protección Civil.

En ese sentido expresó que están trabajando con la directora de mercados, para notificar a los administradores y éstos inhiban la venta a través de órdenes internas, de esta forma la sanción por violar la reglamentación ya correría por parte de los propios mercados.

En otro tema Gustavo Ariza dijo que habrá lluvias hasta octubre, Conagua ha informado que en las próximas semanas continuarán de moderadas a intensas, ésto porque aún no termina la temporada de huracanes y vienen otros frentes fríos, que dejan latente el riesgo de inundación.

“Las lluvias ya no son tan fuertes tenemos el huracán Norden que está en categoría 1 que ya no es tan fuerte en Puebla pero tenemos bandas nubosas que están provocando precipitaciones, estamos en contacto con Conagua para implementar cualquier tipo de respuesta ante una contingencia”, aseguró el titular de Protección Civil.

No Comments

Comments for Habrá regulación en el uso de pirotecnia este mes: Gustavo Ariza are now closed.