Grupos sociales, instituciones y afectados por la expropiación en Cholula convocan a foro ciudadano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Con el propósito de brindar mayor información acerca del impacto del proyecto del parque de las siete culturas y sentar las bases para la conservación de este patrimonio cultural, grupos cociales, instituciones y afectados por la expropiación de Cholula convocan al foro ciudadano “Cholula en riesgo” que llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre, frente al patio de los altares, patio sur de la pirámide.

Este foro abarcará incluirá distintas aristas en relación a la problemática de este proyecto, para lo cual se darán cuatro conferencias magistrales y 10 mesas de trabajo, además de actividades paralelas, en las que se fomentará la cultura cholulteca; todas estas actividades se llevarán a cabo los días 20 y 21 de septiembre en un horario de 9 am a 5 pm.

Las conferencias magistrales girarán en torno a los ejes de arqueología, medio ambiente, urbanismo, y turismo; mientras que en las mesas de trabajo se tocarán temas como: patrimonio natural y medio ambiente, patrimonio cultural, infraestructura, imagen urbana, sanidad y seguridad, movilidad urbana, arte y cultura, desarrollo en la economía local, ordenamiento territorial y desarrollo social.

Entre los ponentes e invitados se encuentran: el arqueólogo Carlos Cedillo Ortega, la Doctora Ana María Ashwell, el Doctor Francisco M. Vélez Pliego, el Maestro José Miguel Gutiérrez Herrera, la Maestra Marcela Sonia Espinoza y el Consejo Ciudadano del Centro Histórico y Patrimonio Edificado de la Ciudad de Puebla.

En cuanto a las actividades culturales el evento contará con un tianguis de comida típica de la región, una exposición pictórica sobre paisajes y costumbres en Cholula, exposiciones fotográficas, muestras de danza, presentación de banda de viento local, y juegos para niños en náhuatl.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Grupos sociales, instituciones y afectados por la expropiación en Cholula convocan a foro ciudadano are now closed.