“Grupo Relámpagos” será el primer contacto en emergencias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con el objetivo de agilizar los servicios de emergencias en la capital, este día el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad y el secretario de protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, presentaron al “Grupo Relámpagos”, quienes a través de motocicletas equipadas con alta tecnología recorrerán la ciudad para ser el primer contacto con los afectados.

El “Grupo Relámpagos” nace de la necesidad de ofrecer atención inmediata a las emergencias, las unidades van a poder llegar más rápido que cualquier otro cuerpo encargado de brindar atención y será operadas por paramédicos capacitados.

“Estas unidades van a poder llegar mucho más rápido que una unidad de Protección Civil, una unidad de rescate, una ambulancia incluso, son unidades que van a poder estar circulando todo el día por las principales avenidas de la ciudad, van a estar circulando por los paramédicos que son quienes van a estar manejando estas unidades y van a estar atendiendo a todas las víctimas de algún accidente, un incendio, un atropellamiento, alguna fuga de gas, todos los reportes que tengamos día a día a las unidades de Protección Civil, ellos van a ser nuestro brazo derecho y nuestra arma más rápida para poder llegar” destacó Ariza Salvatori.

Con esta nueva tecnología se estaría mejorando el servicio de Protección Civil y al tiempo modernizándolo y haciéndolo eficaz para que funcione mejor.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

En ese sentido el alcalde de Puebla, Antonio Gali dijo que no se escatimará en recursos para este tipo de acciones. Las unidades prestarán un servicio permanente y operarán con mayor agilidad sirviendo a toda la capital.

Las motos están catalogadas como las más seguras del mundo según Ariza Salvatori, tienen un tope de velocidad de 140 kilómetros por hora y cuentan con una suspensión activa que permitirá que se mueva para todos lados y que se incline hasta 35 grados.

Ante las características ergonómicas el encargado de Protección Civil señaló que las unidades tienen el equipo necesario para ser el primer contacto, cuentan con un desfibrilador automático externo, un glucómetro, equipo de trauma, un resucitador y diverso equipo para atención a lesiones.

Además están equipadas con un sistema especializado para activar los servicios de las ambulancias y dar tiempo a que lleguen siendo atendidos primero por los paramédicos. Aparte de los servicios médicos están equipadas con equipo de extinción de incendios, que puede sofocarlos en su tipo A, B, C, eléctricos y de combustible y no contaminan el ambiente.

En esta presentación se contó con la presencia de los regidores miembros del Consejo Municipal de Protección Civil: Gustavo Espinosa, Gabriela Viveros y Oswaldo Jiménez, así como el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga.

No Comments

Comments for “Grupo Relámpagos” será el primer contacto en emergencias are now closed.