Gobierno del estado deslinda la responsabilidad de expropiación de terrenos de Cholulas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle deslindó todo tipo de responsabilidad ante la expropiación de terrenos que se está llevando a cabo en San Pedro y San Andrés Cholula con el fin de construir el “Parque de las 7 Culturas”.

El mandatario estatal detalló que se están llevando a cabo tres expropiaciones, sin embargo él y su administración no tienen injerencia alguna en la de la zona arqueológica, pues según declaró el único proyecto que encabeza es el del psiquiátrico, donde se trasladará un museo.

A la par aseguró que no hubo afectados por la expropiación de los terrenos donde se está trabajando el proyecto del gobierno del estado, pues no había predios.

“Adicionalmente los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés están llevando a cabo su propio proceso, del cual no puedo informarles porque son órganos autónomos, órdenes de gobierno distintos, ellos llevan su proceso al margen de lo que hace el gobierno del estado, yo lo único que comprometo y lo único que puedo garantizar es lo que toca al gobierno del estado de Puebla y que fundamentalmente el gobierno del estado, la expropiación que realizó no afectó ninguna vivienda”, sostuvo Moreno Valle.

Para este proyecto, el gobernador del estado aceptó no tener un proyecto integral para su realización, por ello delegados del INAH revisarán las estructuras y avalarán en su momento la obra, pues además de rehabilitar el centro se estará transfiriendo un museo.

“Ampliar el museo que actualmente existe en Cholula y ponerlo en el psiquiátrico, adicionalmente a la calle que da al psiquiátrico, ahí sí tenemos proyecto de cultivo, vamos a iniciar cuanto antes, estamos esperando los últimos permisos del INAH para arreglar esa calle y el próximo año lo complementaremos con el tren”, declaró Moreno Valle para dejar en claro la intención de su propio proyecto en las Cholulas.

“Por cuarta o quinta vez les he reiterado, son tres procesos de expropiación distintos, yo puedo hablar por el del gobierno del estado […] creo que es la misma historia que hemos visto en ocasiones anteriores, con La Constancia había quienes se oponían al principio a su rescate y ahí está La Constancia, de en qué condiciones se encontraba hace algunos años y hoy no sólo el estado físico en el que se encuentra la infraestructura, sino el gran uso que se le va a dar”, aseguró el gobernador para justificar los proyectos en Cholula.

El mandatario estatal finalizó diciendo que no permitirá que haya un deshuesadero junto a las pirámides de Cholula, y su intervención con los ayuntamientos ante el proyecto del “Parque de las 7 Culturas” es acertada, sin embargo cada uno lleva sus procesos de expropiación por su parte.

“Sus procesos jurídicos son totalmente ajenos al gobierno del estado y no puedo opinar sobre ellos así como ellos no podrían opinar sobre lo que hace mi administración”, enfatizó el gobernador Moreno Valle.

No Comments

Comments for Gobierno del estado deslinda la responsabilidad de expropiación de terrenos de Cholulas are now closed.