Gobierno de Atlixco realiza conferencias en torno a la Semana Nacional de Protección Civil

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, que se conmemora el día de mañana 19 de septiembre, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo en el Patio del Palacio Municipal un ciclo de conferencia referentes a diversas temáticas de este rubro.

La Protección Civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de catástrofe o accidente, salvaguarda la vida de las personas y los bienes de la sociedad. En México, a raíz del terremoto de 1985, se creó un Sistema Nacional de Protección Civil con el propósito fundamental de planificar, organizar y coordinar un conjunto de actividades que debían realizarse sistemáticamente antes, durante y después de un desastre.

En este acto Rubén Cerecer Rodríguez, Jefe de Protección Civil y Bomberos agradeció la presencia de los niños y jóvenes en este evento, recalcando que es justamente a través del fomento de la cultura de protección civil como se logra tener el conocimiento respecto a las de acciones de seguridad que se tienen que llevar a cabo en caso de algún desastre.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública y Gobernanza agradeció la presencia de los ponentes provenientes de diferentes organismos e instituciones, quienes a través de su experiencia compartieron conocimientos con todos los presentes; expresó que es de suma importancia concientizar a las personas, desde pequeños, de la importancia de prevenir: “la protección civil tiene que ser una cultura, todo un esquema de esfuerzos entre sociedad y autoridad, para que en alguna eventualidad como el volcán, un sismo o lluvias sepamos accionar y reaccionar como un solo organismo para salvar vidas”, puntualizó el funcionario.

Indicó que como parte de las acciones, de forma simultánea a estas conferencias se están llevando capacitaciones a 300 brigadistas, a fin de fortalecer las habilidades y los sistemas de rescate.

Para el alcalde José Luis Galeazzi Berra, la protección civil es muy importante ya que en la vida diaria de cualquier sociedad existen situaciones que no se pueden prevenir como algunos accidentes y desastres naturales, de ahí que como administración municipal se sumen al fomento de esta cultura: “Con la protección civil aprendemos a prevenir, porque prevenir es mejor que lamentar y eso sin duda nos hace mejores personas”.

Cabe señalar que los temas que se trataron en este día de conferencias fueron “Ceniza volcánica”, por parte del Departamento de Protección Civil Estatal; “Hospital Seguro” impartida por integrantes de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaria de Salud del Estado, “Sistemas de Emergencia” a través de la Cruz Roja Estatal “Brigadas Escolares” por parte de la CORDE 16.

No Comments

Comments for Gobierno de Atlixco realiza conferencias en torno a la Semana Nacional de Protección Civil are now closed.