Gobierno de Atlixco capacita autoridades de juntas auxiliares en materia de derechos humanos

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El gobierno encabezado por José Luis Galezzi Berra convocó este viernes a presidentes auxiliares, inspectores y jueces de paz de todo el municipio con motivo de recibir una capacitación en materia de derechos humanos, impartida por miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ésto con el fin de que las autoridades tengan un desempeño favorable en sus funciones.

El Secretario Técnico Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos afirmó que todas las autoridades, a través de su gestión tienen la obligación de actuar de a cuerdo a las normas jurídicas y respetando el marco legal, razón por la cual la defensa de los derechos humanos es una responsabilidad dentro de su labor, sin embargo, destacó que pocas son las autoridades que llevan a cabo acciones para la protección de los derechos humanos, razón por la que reconoció el esfuerzo del gobierno atlixquense.

Por su parte, el alcalde declaró que este curso se imparte con la finalidad de que las personas puedan aprender a ser mejores personas y mejores autoridades, recalcando en todo momento que los derechos humanos son un tema de vital importancia, y debemos conocerlos para poder exigirlos. “Tenemos que aprender cuáles son nuestros derechos, con ésto contribuimos a mejorar nuestra cultura de legalidad”.

En su intervención, Javier Machuca Vargas, director general de seguridad pública y gobernanza dijo estar seguro de que la capacitación servirá para normar criterio y procesar información, logrando así tener una sana convivencia, respetando los derechos humanos en el ejercicio de las funciones como autoridades y como ciudadanos.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Gobierno de Atlixco capacita autoridades de juntas auxiliares en materia de derechos humanos are now closed.