Gobernador de Nueva Jersey se reunirá con el presidente Peña Nieto

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

2d08cde32aa51d7ce250b9a3737c8f58Notimex.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, iniciará este miércoles una visita oficial a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, para promover el comercio, la economía y el intercambio educativo.

Durante su gira, que concluirá el próximo viernes, Christie también sostendrá reuniones con secretarios de Estado y gobernadores, así como con empresarios y hombres de negocios.

La oficina de Christie informó que el gobernador tiene programado un encuentro la tarde del miércoles con el presidente Peña Nieto, y con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El jueves, el gobernador de Nueva Jersey se entrevistará con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

La noche del jueves, Christie asistirá a una cena de trabajo ofrecida por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en la que se analizarán temas relacionados al sector farmacéutico, la educación superior y la industria energética.

El viernes, Christie visitará el estado de Puebla, donde se reunirá con el gobernador Rafael Moreno Valle.

De regreso a la ciudad de México, Christie se reunirá con los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y del Estado de México, Eruviel Ávila, así como con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El gobernador de Nueva Jersey anunció en fecha reciente que su visita buscaría promover el comercio, el crecimiento económico, la creación de empleo y el intercambio educativos entre su estado y México.

Cifras oficiales mostraron que el gobierno de Nueva Jersey exporta más de dos mil millones de dólares anuales en bienes hacia México, mientras que este país exporta a la entidad tres mil millones de dólares en productos.

Como parte de su agenda, Christie se reunirá el miércoles con potenciales inversionistas en Nueva Jersey, y en la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, además asistirá a una recepción en la residencia del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.

El jueves, el gobernador tendrá encuentros con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, con funcionarios de Pro-México y con miembros de la Latino Coalition (Coalición Latina), que es un organismo de empresarios hispanos en Estados Unidos.

En su viaje a Puebla, que es el estado emisor de la mayor parte de los emigrantes mexicanos radicados en Nueva Jersey, la oficina de Christie informó que el gobernador visitará, junto a su homólogo poblano, una escuela y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

Analistas estadunidenses consideraron que el viaje es una manera de elevar el perfil que tiene Christie en temas internacionales en su carrera como posible candidato presidencial por el Partido Republicano en 2016.

No Comments

Comments for Gobernador de Nueva Jersey se reunirá con el presidente Peña Nieto are now closed.