Gastarán diputados casi 13mmdp en ‘otras prestaciones’ y ‘remuneraciones especiales’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

diputadosMVS. En el paquete presupuestal del 2015, se prevé un gasto para el Poder Legislativo, de 13 mil 648 millones 337 mil pesos, que en comparación de los 12 mil 381 millones de pesos para este 2014, representa un aumento de más de mil 200 millones de pesos.

La Cámara de Diputados en particular, tiene previsto erogar más de 7 mil 339 millones de pesos.

En medio de la polémica por el supuesto pago de subvenciones extraordinarias a las fracciones parlamentarias, que de acuerdo a integrantes del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) tuvieron como fin “pagar” por el voto en las reformas estructurales, el paquete económico de los diputados prevé remuneraciones adicionales y especiales, así como pago de “otras prestaciones sociales y económicas” y “otros servicios generales” cuyo fin último, no es claro.

Los gastos previstos por “remuneraciones adicionales y especiales” propuestos para 2015, alcanzan los 941 mil 278 millones de pesos. Para “otras prestaciones sociales y económicas” se proyecta utilizar un mil 17 millones de pesos y en “otros servicios generales” 980 mil 775 millones de pesos.

En suma, dichos conceptos alcanzan la cifra cercana a los 3 mil millones de pesos, muy cerca de la mitad del gasto total para la Cámara en 2015.

De acuerdo a los anexos del Presupuesto de Egresos 2015, entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, en el desagregado por capítulo y concepto del gasto, se prevé en términos muy generales, en qué se gastarán en San Lázaro, los 7 mil 339 millones de pesos disponibles el año entrante.

En Servicios Personales, que incluyen las remuneraciones al personal permanente, al personal transitorio, las llamadas “remuneraciones adicionales y especiales”, los gastos por seguridad social, “otras prestaciones sociales y económicas”, así como el pago de estímulos a servidores públicos, la Cámara gastará la mayor parte del presupuesto, con 4 mil 294 millones de pesos.

En Materiales y Suministros, en 2015 los diputados erogarán 117 millones 860 mil pesos. en dicho rubro se incluyen gastos por materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales; alimentos y utensilios, materiales y artículos de construcción y reparación; productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio; combustibles, lubricantes y aditivos; vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos; así como herramientas, refacciones y accesorios menores.

En Servicios Generales, se utilizarán un mil 665 millones de pesos, a distribuir entre otros renglones, en “servicios básicos”, arrendamiento; servicios profesionales, científicos y técnicos; servicios financieros, bancarios y comerciales; servicios de instalación, reparación, mantenimiento y los “otros servicios generales” en que se ocuparán 980 millones 775 mil pesos.

Dentro del concepto de “Servicios Generales”, los diputados prevén gastar 142 millones 093 mil pesos en servicios de comunicación social y publicidad y 31 millones 478 mil pesos en servicios de traslado y viáticos.

Asimismo, prevén hacer “Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas”, por un mil 4 millones de pesos. Ese recurso se gastará en “subsidios y subvenciones” y “transferencias al exterior”, pero no hay mayor detalle sobre el tipo de asuntos a los que refieren tales conceptos

En el apartado de “Bienes muebles, inmuebles e intangibles”, el gasto será de 78 millones 537 mil pesos, de los cuáles, se prevé gastar 2 millones 486 mil pesos en vehículos y equipos de transporte.

El presupuesto de San Lázaro, prevé una partida importante para la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con 2 mil 039 millones de pesos. De esa suma, gran parte se destinará al pago de sueldos y remuneraciones al personal, con un mil 455 millones de pesos.

El Senado de la República contará con un presupuesto global de 4 mil 269 millones de pesos.

No Comments

Comments for Gastarán diputados casi 13mmdp en ‘otras prestaciones’ y ‘remuneraciones especiales’ are now closed.