Gali gestiona licencias de conducir para migrantes en Estados Unidos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

Tras la visita del alcalde Antonio Gali por Los Ángeles, detalló que se está gestionando que los poblanos que radican en Estado Unidos puedan contar con la licencia de conducir a partir de obtener su certificado de no avecindado aunque no estén registrados como legales.

Asimismo el presidente municipal precisó que en Los Ángeles y Nueva York hay más de un millón y medio de migrantes poblanos, en ese sentido dijo que en su visita anunció que los migrantes tendrán las facilidades para obtener su certificado de no avecindado, que les servirá de identificación en aquel país.

Por otro lado, Gali señaló que el motivo de su arribo a Los Ángeles fue dar a conocer la firma de convenio que llevó a cabo con el gobierno del estado, para que en Puebla los migrantes y sus familias puedan obtener sus actas de nacimiento de manera gratuita.

Recalcó que ante el alto número de migrantes poblanos es necesario otorgarles certeza jurídica, tanto a quienes radican en Estados Unidos como a sus familias en México.

No Comments

Comments for Gali gestiona licencias de conducir para migrantes en Estados Unidos are now closed.