Fundación BBVA Bancomer entrega 21 millones 196 mil pesos en becas para poblanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la inauguración del Centro de Educación a Distancia y Rehabilitación del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, la fundación BBVA Bancomer en conjunto con el gobierno del estado entregó 860 becas para jóvenes de excelencia académica.

El programa contempla dos modalidades; “Por los que se quedan” y “Becas Adelante” que apoyan a estudiantes de secundaria y bachillerato respectivamente.

Los estudiantes de secundaria recibirán $1,000 mensuales, mientras que los de bachiller $1,200 mensuales, en ambos casos se les otorgarán durante los 3 años, toda vez que mantengan un promedio igual o mayor a 8.5 en sus calificaciones.

Luis Robles, presidente de BBVA Bancomer dijo que la fundación tiene la intención de acompañar académicamente a jóvenes procedentes de municipios con alto índice de migración, pues este problema resulta en mayor desintegración familiar y merma el desarrollo de los estudiantes.

El convenio de colaboración signado implica la entrega de 21 millones 196 mil pesos por parte de Fundación BBVA Bancomer, de los cuales 15 millones 520 mil pesos serán entregados a estudiantes de secundaria y 5 millones 576 mil pesos para alumnos de bachiller.

En su momento el gobernador del estado agradeció al presidente de la fundación y de nueva cuanta mencionó las diferentes acciones que se llevan a cabo en Puebla para mejorar la educación como: el programa 2×1 en centros escolares, el incremento de cobertura en educación media superior, la mejoría mostrada en la prueba Enlace y la creación de los centros de educación a distancia.

Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad inauguraron el Centro de Educación a Distancia y dieron cuenta de la rehabilitación del Centro Escolar José María Morelos y Pavón que tuvo una inversión total de 19 millones 398 mil pesos.

No Comments

Comments for Fundación BBVA Bancomer entrega 21 millones 196 mil pesos en becas para poblanos are now closed.