Festival Raindance de cine independiente presenta 16 cintas mexicanas

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

Notimex.- Festival RaindanceEl festival de cine independiente Raindance Film Festival presenta 16 cintas mexicanas co-producidas con Alemania, Estados Unidos, España y Portugal con una “temática fuerte” que es bien recibida por la crítica internacional.

“Este año recibimos material muy fuerte con visiones muy personales de los directores con situaciones específicas de México, que son realidades muy nuestras”, afirmó el director de México en Raindance, David Martínez.

La sección de México del festival será inaugurada con la cinta del actor y director Diego Luna, “César Chávez”, y también se presentan por primera vez en esta capital películas como “Navajazo” del realizador Ricardo Silva, que proyecta un mundo post-apocalíptico en la ciudad mexicana de Tijuana.

“Navajazo” ganó Mejor Ópera Prima en el Festival de Milán hace dos semanas, y la “crítica la recibe muy bien porque es una película muy propositiva, tú no sabes si es realidad o ficción, simplemente te dejas llevar por la narración visual”, señaló el experto en cine.

Adelantó que la cinta presenta a “personajes reales que son llevados al extremo, los lleva a actuar en su película y es una cinta que ha funcionado mucho en festivales”.

Otras dos películas que se presentan en las salas de cine del centro de esta ciudad son “A los Ojos” de Michel Franco y su hermana Victoria. Franco ganó el premio Una Cierta Mirada en el festival de cine de Cannes con la cinta “Después de Lucía” en 2012.

“A los Ojos” narra una historia sobre el tráfico de órganos y las vicisitudes de vivir en las calles de la Ciudad de México.

Martínez explicó a Notimex que a veces “al público mexicano se le dificulta ver este tipo de cine, pero el público internacional recibe muy bien estas temáticas de ‘globalización’, que es hablar de un tema local y hacerlo global”.

Entre el repertorio mexicano debutará en la capital británica “González”, del director chileno Christian Díaz, quien estudió en México en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La cinta que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ganó el premio al Mejor Actor de largometraje, está basada en la vida de un trabajador endeudado y su relación con una secta cristiana.

En total son ocho largometrajes e igual número de cortometrajes que fueron seleccionados de entre 125 producciones mexicanas.

Este año el festival se caracteriza por un mayor número de películas de directoras mexicanas como “A los Ojos”, de Victoria Franco; “La piedra ausente”, dirigida por Sandra Rozental; “Todos están muertos”, de la directora española Beatriz Sanchis, y “Edén”, de Elise DuRant.

Durante el festival, de este martes al 5 de octubre próximo, se muestran las mejores películas de 55 países, seleccionadas y categorizadas entre cinco mil producciones mundiales.

No Comments

Comments for Festival Raindance de cine independiente presenta 16 cintas mexicanas are now closed.