Feria de Pueblos Mágicos muestra modelo de desarrollo turístico

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 27, 2014 with No Comments

JALISCO PUEBLO MÉGICONotimex.- La Feria de los Pueblos Mágicos 2014, que se realiza en la Plaza de la Liberación de Centro Histórico de esta ciudad, muestra que esta marca avala que se trata de un modelo de desarrollo turístico incluyente, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Al participar en la inauguración de los pabellones de esta feria, Sandoval Díaz resaltó el modelo exitoso de los Pueblos Mágicos de México, de ellos cinco están en Jalisco, con mucho avance en el desarrollo turístico de cada región que cuenta con la marca.

“Jalisco se ha beneficiado con el impulso que se ha dado al turismo, en las cinco poblaciones que se han identificado con esta marca otorgada por el Gobierno de la República, como son: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno”, expuso.

El mandatario aseguró que estas localidades son “los mejores ejemplos de cómo el turismo contribuye al desarrollo comunitario. Estamos hablando de un modelo que es posible multiplicar total o parcialmente en distintas comunidades”.

En el caso de Jalisco, reiteró los éxitos de cada una de las localidades que han sido beneficiadas con esta marca, “ya que Jalisco tiene la fortuna de contar con cinco Pueblos Mágicos, que ya son un referente en el turismo nacional e internacional”.

Detalló que Tapalpa y Mazamitla son ejemplos de modelos de éxito en el turismo de montaña, como también lo es San Sebastián del Oeste; mientras que Lagos de Moreno se ha destacado por su identidad cultural y sobre todo por su arquitectura colonial.

También hizo mención de Tequila, “quizás el destino más representativo de Jalisco y su papel como eje de la Ruta del Tequila”, gracias al empuje de sus actores del sector tequilero.

Insistió en que gracias a las acciones de sus protagonistas y a los apoyos federales y estatales, los Pueblos Mágicos de Jalisco se han fortalecido en su identidad y afianzar su vocación turística, que ha beneficiado a sus habitantes y a los empresarios.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la República, Carlos Joaquín González, expresó que los Pueblos Mágicos de México suponen actualmente 83 localidades de la geografía nacional y son prioridad en las políticas públicas.

Por ello, recordó se cuenta con un paquete de apoyos por cuatro mil millones de pesos de este año al 2018, lo que supondrá acciones en infraestructura, elaboración de proyectos, promoción de nuevos productos y capacitación, entre otras acciones.

No Comments

Comments for Feria de Pueblos Mágicos muestra modelo de desarrollo turístico are now closed.