Existen más de 70 recetas para Chiles en Nogada, revela experta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A través de los siglos, la receta original del platillo típico poblano Chiles en Nogada, creado por las monjas agustinas en el convento de Santa Mónica, ha sufrido tantas variaciones, que al día de hoy existen más de 70 variaciones.

Así lo dijo Elsa Hernández durante la presentación de su libro ‘Chiles en Nogada, historia, leyendas y recetas’ en Casa de los Muñecos, en el cuál, como su nombre lo dice, relata la historia de este manjar e incluye el proceso de preparación original.

“Existen más de 70 variaciones en las recetas para hacer el picadillo y la salsa de nogada en los chiles. Todo ésto debido principalmente por la incursión de ingredientes industrializados. Debemos defender la receta original”, señaló.

Aprovechando la cercanía de las fiestas patrias, invitó a leer su obra con la que los lectores, no sólo conocerán la historia de uno de los elementos de identidad poblana más importante, sino que tendrán a la mano el método de preparación original.

“Me dio mucho coraje que hace unos días leí en El Universal a un chef que presumía hacer los mejores Chiles en Nogada del país, que incluso mejor que los de Puebla. Eso es imposible porque utilizaba carne de cordero, cuando la original es de res”, criticó.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Existen más de 70 recetas para Chiles en Nogada, revela experta are now closed.