Exige JJE Convenio con Gobierno del Estado para regularización de Espectaculares

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), anunció que tomará la regularización y recaudación de recursos económicos que generan los permisos de los espectaculares ubicados en las principales vialidades de la zona conurbada, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa pidió al gobierno estatal un común acuerdo de colaboración en esta materia, para que las arcas de este municipio no se vean afectadas.

En entrevista, señaló que en su gobierno meses atrás inauguraron la Agencia de Gestión Ambiental Municipal, un área que cuenta con su propio reglamento y es de total transparencia con estricto apego a lo que señala la ley de ingresos vigente del municipio cholulteca.

“Inclusive ya habíamos logrado una recaudación importante que por supuesto se está reflejando en obras para bien de las propias comunidades que están alrededor de estos anuncios espectaculares, en ese sentido nosotros platicaremos con el secretario Mario A. Rincón González, para lograr un convenio de colaboración que nos permita mantener ese trabajo de ordenamiento que el gobierno de San Pedro Cholula ya estaba realizando desde el mes de marzo de este año, que ya se refleja en los propios estados financieros”, subrayó.

El munícipe aseveró que “dicha medida” es necesaria para aquellos municipios que no han logrado tener una buena hacienda municipal, y que no han creado áreas municipales encargadas de la regulación de la contaminación visual y de la regulación comercial dentro de sus territorios municipales.

Argumentó que de no darse un convenio de colaboración con las autoridades estatales se vería afectada la tesorería municipal, además que sería en vano todo el trabajo que implica la Agencia de Gestión Ambiental Municipal, para la cual capacitaron personal, crearon áreas administrativas y han logrado convencer a ciudadanos de cumplir con dicha obligación.

“Que no se nos mutile de recursos económicos que están entrando en el municipio y que dichos recursos que hoy manejará el gobierno del estado sean devueltos en obras”, enfatizó.

Por último, Espinosa Torres señaló que a partir de la apertura de la Agencia de Gestión Ambiental han recaudado alrededor de un millón y medio de pesos.

No Comments

Comments for Exige JJE Convenio con Gobierno del Estado para regularización de Espectaculares are now closed.