Evo Morales inaugura línea de teleférico en La Paz

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 15, 2014 with No Comments

teleferico BoliviaNotimex. “Estamos con teleférico amarillo (…) un pequeño aporte para la ciudad de El Alto y La Paz”, dijo Morales al inaugurar este lunes la Línea Amarilla, la segunda después de la Línea Roja, que unirá por aire la ciudad de El Alto y la zona sur de La Paz.

Con este avance, “ahora nunca podemos sentirnos como un país pequeño, no podemos decir que somos un país subdesarrollado o en vías de desarrollo”, subrayó.

“Tenemos que ser optimistas, con una mirada hacia arriba y adelante, con mucho optimismo y mayor inversión en temas productivos para que se sigan generando más divisas”, enfatizó el jefe de Estado.

Morales comenzó el recorrido en la Línea Amarilla desde la Curva de Holguín de La Paz, donde dio inicio a las operaciones comerciales del transporte por cable, hasta la estación de Ciudad Satélite en El Alto, donde se desarrolló el acto principal.

“La Paz con este teleférico es la ciudad moderna de toda Bolivia, América Latina y el Caribe”, subrayó el presidente Morales, al destacar que la modernidad de la sede del gobierno es “envidiada” por el resto de los departamentos del país sudamericano.

Afirmó también que el teleférico no solamente es una vía de transporte sino de turismo, por lo que instó a la población a cuidar ese sistema.

Con una longitud de tres mil 883 metros, la Línea Amarilla es la más larga de las tres con las que cuenta el teleférico que une a La Paz y El Alto.

La nueva línea del teleférico, que tiene cuatro estaciones, está sostenida por 31 torres y cuenta con 169 cabinas, en las que los usuarios podrán desplazarse entre las dos ciudades bolivianas en un viaje de 16 minutos.

No Comments

Comments for Evo Morales inaugura línea de teleférico en La Paz are now closed.