EPN da Grito de Independencia en el Zócalo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

EPNMVS. El presidente de México Enrique Peña Nieto, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de la Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, donde recordó como cada año a los héroes nacionales que iniciaron esa lucha en 1810.

En punto de las 23:00 horas, el titular del Ejecutivo Federal en compañía de su familia recibió de una escolta del Heroico Colegio Militar y exclamó las tradicionales arengas:

“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!” .

Al concluir las arenga por el 204 aniversario de esa gesta heroica, el primer mandatario hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio que previamente habrá recibido de los cadetes en el Salón de Protocolo. Enseguida entonó el Himno Nacional.

Instantes después, el mandatario mexicano junto con su esposa Angélica Rivera y los hijos de ambos observaron una larga exhibición de juegos pirotécnicos que fueron disfrutados principalmente por los invitados que se concentraron en la plancha del zócalo capitalino.

Posteriormente, Nacional todos los invitados pasaron al patio central para participar en la cena de gala que se llevó a cabo, como cada año, con la presencia de todo el gabinete legal y ampliado y sus familias.

No Comments

Comments for EPN da Grito de Independencia en el Zócalo are now closed.