Entre 400 y 450 elementos de seguridad resguardarán a los atlixquenses en festejos patrios

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 13, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El director general de seguridad pública y gobernanza Javier Machuca Vargas, detalló este viernes que serán entre 400 y 450 los elementos que resguardarán la seguridad de los atlixquenses durante los festejos patrios, estos entre policía municipal, estatal y ejercito.

Machuca Vargas comentó que los elementos estarán distribuidos por todo el zócalo y posteriormente realizarán un recorrido por las colonias para verificar que todo se encuentre en orden, asimismo detalló que al ingresar al zócalo se realizará un filtro de seguridad en el que se revisará que los ciudadanos no porten armas, pólvora o cohetes principalmente.

En este sentido, dijo que éste será el primer año en que se revisará a los caballos previo a la tradicional cabalgata, pues tras incidentes ocurridos en años anteriores, se optó por no permitir el uso de cuchillos, machetes o cualquier objeto punzocortante en el atuendo del jinete o en la montura del caballo.

Por otro lado, dijo que la venta de bebidas alcohólicas estará controlada, y como una medida más para evitar riñas durante los festejos, se prohibirá el acceso del público con botellas de vidrio, contengan el líquido que contengan.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Entre 400 y 450 elementos de seguridad resguardarán a los atlixquenses en festejos patrios are now closed.