En sesión de Cabildo aprueban el Consejo Consultivo Ciudadano de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que el Ayuntamiento de este municipio, había lanzado la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano para el Rescate del Patrimonio Arqueológico y Arquitectónico de San Pedro Cholula, dicho organismo ya fue completado y aprobado en sesión de cabildo celebrado este día.

En un punto de acuerdo que presentó el edil José Juan Espinosa pidió a los demás regidores ampliar el número de integrantes del Consejo, el cual en un inicio sería de 38 para incrementarlo a 41 elementos, con el objetivo de dar cabida a más ciudadanos y a sus voces como sugerencias en torno al proyecto del Parque de las Siete Culturas.

Como se había informado desde un inicio, dicho Consejo Consultivo Ciudadano, en él habrá seis integrantes de la Comuna cholulteca encabezado por el edil José Juan Espinosa Torres y los regidores de Obra Pública, Educación, Ecología y Deporte, Eduardo Blanca Dieste, Marcelino Calzadilla, Santiago Cárcoba y Pablo Melgarejo Luna, respectivamente, así como el titular de Cultura y Tradiciones, Héctor Rannauro.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido los demás integrantes serán: Lorenzo González Hernández, María Elena Abraham Gutiérrez, Abril Maldonado Sandoval, Alejandro Carrillo Cortez, Luis Alejandro Lavalle Contreras, María del Carmen Lobato Ramos, Rafael Barquero Díaz de Barriga, Virgilio Pineda Calderón, Norma Olmedo Damián, Enrique Amado Romero Bravo, Jesús del Carmen Ruíz Hernández.

También estarán Juan Carlos Carranza López, Héctor García Ayala, José Lazcarro Toquero, Amado Valencia Sarazua, Héctor Peláez Valdez, Fernando Blanca García, Carlos Ruíz Herrera, Víctor Romero González, Olga García Ybarra, Guillermo Alday de la Vega, Gregorio Colex Pantle, Marina Torres Olguín, Carmen Toxqui Saucedo, Fray Jesús, Alberto Sánchez Serrano, José de Jesús Quiroz Castillo, Erick González Rizo, Alfonso Morales, Miguel Jiménez, Arabón Hernández Guzmán, Francisco Covarrubias, Isauro López, Ana María Sarmiento Pinto y Ana Sarmiento Unikel.

Consejo Consultivo Ciudadano iniciará trabajos esta semana

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista después de la sesión de Cabildo, el edil José Juan Espinosa señaló que esta misma semana comenzará a operar el Consejo, organismo que consolidará o en su defecto rechazar el proyecto del Parque de las Siete Culturas, que se pretende construir en terrenos aledaños a la Gran Pirámide de Cholula.

“Será un Consejo que nos sirva de brújula para tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad choluteca, este gran proyecto de gran tamaño como cualquier otro para el municipio tiene que estar acompañado de la mano de los ciudadanos”, subrayó.

El munícipe aseveró que no tienen urgencia pero si prisa en aterrizar el proyecto, ya que afirmó en su gobierno no impondrán ninguna obra que no tenga el aval y consenso de todos los sectores de la sociedad.

“Yo estoy convencido que es un proyecto noble, yo creo que si todos los ciudadanos nos damos tiempo de conocer todas la entrañas de este gran proyecto, estoy seguro que podrá ser avalado por la gran mayoría”, finalizó.

No Comments

Comments for En sesión de Cabildo aprueban el Consejo Consultivo Ciudadano de Cholula are now closed.