En septiembre PRD renovará dirigencias estatales y nacional

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Sin categoría

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El próximo 7 de septiembre se elegirán a Consejeros Nacionales y Estatales, Congreso Nacional y Estatal, así como Consejos Municipales del Partido de la Revolución Democrática. Para el mes de octubre se llevará a cabo la elección de presidente y secretario, e integrantes de la misma, de acuerdo al número de Consejeros obtenidos.

Este domingo se colocarán en todo el estado 234 casillas, donde votarán cerca de 96 mil afiliados al Sol Azteca. Será la primera vez que el INE participe como organismo regulador.

En relación al tema, en conferencia de prensa la diputada federal, Roxana Luna Porquillo acusó al mandatario, Rafael Moreno Valle de “meter las manos” en el proceso interno del PRD al inflar el padrón con personas que nunca han sido militantes del partido.

“En el padrón aparecen personas del sindicato de maestros, incluso de los barrios que no tienen historial político y que hoy aparecen como militantes del PRD”

En ese sentido, hicieron públicas las dos planillas de Nueva Izquierda, conformada por Luis Maldonado Venegas, secretario general de Gobierno y Jorge Cruz Bermúdez, de la SEP; y el Frente de Izquierda Progresista, comandada por los hijos del alcalde de Puebla Tony Gali.

“Hacemos un llamado a las personas que fueron inscritas en el padrón del PRD, a votar en contra del mandatario estatal, Moreno Valle en la elección interna. Un llamado a los poblanos a que cuiden esa democracia que estamos construyendo dentro del partido”, concluyó.

No Comments

Comments for En septiembre PRD renovará dirigencias estatales y nacional are now closed.