En marcha la regulación de espectaculares en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El gobierno municipal encabezado por Antonio Gali estará regulando la colocación y permanencia de espectaculares en la capital de la mano del gobierno del estado. En lo que va del año se han retirado 34, recuperando así 11 millones de pesos para el erario público, anunció el alcalde de Puebla.

Las empresas propietarias de esta publicidad no habían pagado los derechos de colocación, ante esta situación se da la normativa de los espectaculares donde el principal objetivo es regular las tarifas y hacerlas uniformes con las del gobierno del estado.

La normativa contempla los tamaños, los costos, los impactos ecológicos, la zona y el alcance que puedan tener para evitar que afecten la visibilidad de algún monumento histórico, lo que determinará dónde colocarlos y dónde no.

Del mismo modo el alcalde anunció que las multas se aplicarán donde no se haya otorgado el permiso correspondiente, como sucede en azoteas, donde las personas corren peligro de que se venzan y pueda haber afectaciones.

El alcalde aseveró que actualmente no se están otorgando permisos para colocar nuevos espectaculares y la regulación se dará en función de las vialidades dependiendo la correspondencia de las mismas, en este caso tramos como la Recta a Cholula, el Periférico y la Vía Atlixcáyotl serán cobrados por el estado.

No Comments

Comments for En marcha la regulación de espectaculares en la capital are now closed.