En debate de cabildo, aprueban gasto municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En sesión de cabildo llevada a cabo este viernes, los regidores aprobaron los puntos propuestos por las diferentes comisiones del ayuntamiento, entre éstos resalta: el ejercicio fiscal de la administración pública 2014 correspondiente a agosto, la aprobación del dictamen para cambiar la imagen de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la demarcación oficial de 3 colonias, acciones para protección de áreas verdes y ceder terrenos propiedad del ayuntamiento para obras del gobierno del estado.

Como primer punto del acto protocolario, el presidente municipal entregó el premio municipal de la juventud a jóvenes emprendedores en las áreas de ecología, cultura y deportes.

La aprobación del ejercicio fiscal se dio con un debate de por medio, en el cual algunos regidores hicieron señalamientos ante el desacuerdo de algunas cuentas, por ejemplo: 21 millones por concepto de uniformes para la dependencia de desarrollo social, 2 millones para vigilancia privada de algunas dependencias, 140 mil pesos por monitoreo de medios de comunicación y 3 millones 700 mil pesos por estudios de investigación en materia de opinión pública.

Por otro lado se contempló el cambio de imagen de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que a través del SUBSEMUN se han gestionado 2,400 camisolas y chamarras, ésto con el objetivo de fortalecer la imagen de tránsito y seguridad, de la misma forma regidores denunciaron que la compra se hiciera antes de que el punto se aprobara, ello tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

Por otro lado se aprobó el dictamen de venta de lotes y servicios, los cuales serán revisados por colonias y juntas auxiliares para resguardar el patrimonio de las personas que viven en: Lomas del Atoyac, Nuevo Plan de Ayala y San Baltazar La Resurrección, se contempla la regularización de las tierras.

Con base en uno de los ejes del plan municipal de desarrollo, se aprobó la creación de un inventario de áreas verdes para así tener certeza de poder duplicarlas, pues aseguraron que no contar con información de ellas las vuelve vulnerables.

Por otra parte se aprobó la donación de dos predios para obras del gobierno del estado, ésto a iniciativa del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, para la construcción de un Centro Estatal de Salud y el otro para el Hospital Regional de Traumatología. Para éste último, la inversión directa del municipio a través de dicho inmueble sería de 43 millones de pesos.

No Comments

Comments for En debate de cabildo, aprueban gasto municipal are now closed.