El Puebla de la Franja lleva 4 años sin aportar jugadores a la Selección Mexicana

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Justo cuando se abre un nuevo proceso mundialista de cara a Rusia 2018 para la Selección Mexicana, dentro de la primera lista de convocados que dio a conocer Miguel Herrera, como era de esperarse, no hay ningún elemento del Puebla de la Franja.

Esta situación se ha repetido durante los últimos cuatro años, ya que la última vez que un seleccionador nacional volteó a ver el plantel de los camoteros fue en febrero del 2010, cuando Javier Aguirre llamó a Luis Miguel Noriega para un partido amistoso contra Bolivia, que ni siquiera fue de fecha FIFA.

Desde entonces, por el banquillo del ‘Tri’ han pasado tres técnicos, Efraín Flores, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y ahora Miguel Herrera, y ninguno ha considerado siquiera a algún futbolista enfranjado, esto debido en gran medida, al constante vaivén de jugadores que sufre el equipo.

De hecho, entre sus filas, el Puebla ha tenido seleccionados, pero de Estados Unidos, como DaMarcus Beasley y Michael Orozco, quien volvió a ser llamado para esta Fecha FIFA, además de elementos para los combinados nacionales juveniles, tal es el caso de Alfonso Tamay y Luis Loroña, y en el torneo pasado Carlos Guzmán, aunque ninguno surgido de fuerzas básicas.

Debido a su elevada edad o bajo nivel futbolístico, a comparación de los elementos convocados por el ‘Piojo’, elementos de la Franja como Cuauhtémoc Blanco, Óscar Rojas o hasta el propio Noriega, por ahora están lejos de volver a recibir un llamado.

No Comments

Comments for El Puebla de la Franja lleva 4 años sin aportar jugadores a la Selección Mexicana are now closed.