El musical ‘El Rey León’, el más taquillero de toda la historia

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

El Rey LeónReuters.- El musical teatral “El Rey León” ha generado más recaudación en taquilla que cualquier otra producción de entretenimiento, con unos ingresos mundiales de 6.200 millones de dólares (4.813 millones de euros), dijo un portavoz de Walt Disney Co.

El musical, que lleva representándose en Broadway desde 1997 y ha viajado por todo el mundo, ha superado los ingresos de la película de animación original, que superan los 1.000 millones de dólares.

“Es la mayor recaudación en taquilla de la historia”, dijo un portavoz a Reuters. “La cifra de 6.200 millones es exclusivamente la recaudación de la obra teatral musical”.

El portavoz dijo que el espectáculo había alcanzado el nuevo récord durante el verano.

“El Rey León”, basado en la película animada de 1994 de Disney del mismo nombre, relata las aventuras de Simba, un joven león nacido en la familia real. Cuando el tío malvado de Simba le expulsa hacia lo salvaje, el joven príncipe supera las adversidades y con la ayuda de sus amigos recupera la corona.

Dirigido por Julie Taymor, el musical contiene canciones de Elton John y letra de Tim Rice.

“Es difícil no emocionarse con el impacto de este espectáculo”, dijo Thomas Schumacher, el presidente y productor de Disney Theatrical Productions.

El total convierte al “Rey León” en una franquicia más valiosa que cualquier película de Harry Potter, el éxito de ventas “Titanic” o cualquiera de las películas de “La Guerra de las Galaxias”.

En comparación, la película más taquillera de la historia en “Avatar”, con cerca de 2.800 millones de dólares en todo el mundo, según Disney.

No Comments

Comments for El musical ‘El Rey León’, el más taquillero de toda la historia are now closed.