EL LEÓN ENJAULADO ¿CAÍDA O “DESMOTIVACIÓN”?

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on septiembre 08, 2014 with No Comments

He escuchado un sinfín de comentarios y cuestionamientos acerca del cuadro del León de México dirigido por Gustavo Matosas… “Se cayó muy feo el León”, “el saldo de la campeonitis”, refuerzos “petardos”, “jugadores con bajo nivel tras el acarreo de partidos” y cientos más con el paso de siete jornadas del Torneo Apertura 2014. En México hay “coludos y rabones” otros se suben al barco cuando este empieza a recorrer mar adentro pero cuando las cosas se salen de control todo mundo desea ser el “capitán” de la nave.

Gustavo Matosas ha resentido cuatro torneos, hasta el momento, más de 60 partidos disputados en Liga Mx aunado a los que ha enfrentado en la Copa Libertadores de América en donde, por cierto, no le ha ido nada bien. En este inicio de 2014, la “Fiera” ha sufrido tras tener muy poca pretemporada, pero nadie duda de la capacidad de arranque del cuadro del Bajío, una escuadra con un parado muy vertical aunque la salida de hombres como Matías Britos y Eisner Loboa les ha venido afectando.

Que cosas vive el fútbol mexicano, un León que desde que regresó a primera división profesional da muchos argumentos del por qué debe ser una escuadra referente en los últimos años. Cierto, la nómina leonesa para contratar y pedir prestado jugadores es bastante “buena” tomando en cuenta el gasto semestral que realiza América y Tigres, pero el saber escoger a quién y para qué quiero a este jugador le ha fungido en gran forma a la directiva así como a los socios.

¿Se levantará León y se colará a la liguilla? Personalmente, la misión se ve complicada pero no imposible. William Yarbrough, Luis Montes, Iván Pineda, José Juan Vázquez y el recién llegado Yamilson Rivera se encuentran lesionados y luce aún más complicado el panorama además de que la “fiera” se reforzó con hombres de poco renombre como Jonathan Botinelli y el brasileño Derlei así como la llegada del argentino Martín Bravo, ex de “Pumas”.

A pesar de ello, la afición está presente en calidad de local aunque pudiéramos resaltar que de visitante le cuesta recibir apoyo. León ha ganado solamente un partido en calidad de local y caído rotundamente ante rivales como América, Pachuca y Tigres. Así es nuestro fútbol mexicano, con intermitencia a la orden del día pero también con sorpresas en cualquier momento, si no pregúntenle al Querétaro o a Tigres.

Regresando al punto anterior, la salida de Rafael Márquez al fútbol italiano le ha pesado y mucho al León y es que, básicamente, el central mexicano era el segundo entrenador dentro del once inicial. Cualquier circunstancia le puede suceder a este equipo, pero recuerden que aquí hay grupo bastante unido y motivado desde el banquillo en donde se respira la confianza y el atrevimiento de un timonel ganador y hasta descarado en el buen sentido de la palabra.

@CharlyeAca9

Carlos Muñoz.

No Comments

Comments for EL LEÓN ENJAULADO ¿CAÍDA O “DESMOTIVACIÓN”? are now closed.