El clima para este lunes 01 de septiembre de 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

conaguaRedacción. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión asociada a la Onda Tropical número 25, mantiene 60 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

En las últimas horas se ubicó, en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, aproximadamente a 45 kilómetros al nor-noroeste de Ciudad del Carmen.

Registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

Ambos sistemas mantendrán potencial de tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé incremento en el oleaje de uno a tres metros de altura, y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

En tanto, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, registró 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; se ubicó a 430 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 y movimiento lento hacia el norte.

El sistema aportará aire húmedo hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio, que generará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Oaxaca, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Nayarit y Colima.

También se espera oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora desde Chiapas hasta Michoacán.

Adicionalmente, podrían registrarse precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Morelos; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea constantemente el desarrollo y trayectoria de los fenómenos meteorológicos antes mencionados, y debido a que de acuerdo con el pronóstico podrían formarse dos ciclones tropicales durante la semana, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

No Comments

Comments for El clima para este lunes 01 de septiembre de 2014 are now closed.