El 60% de la población trabaja en la informalidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 14, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El 60% de la población a nivel nacional trabaja en la informalidad y únicamente aporta el 25% del Producto Interno Bruto, lo que indica que se está perdiendo potencial productivo no sólo en el país, sino en el estado y por ende en el municipio, aseguró Michel Chain Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Ante este panorama, el secretario aseguró que el Ayuntamiento de Puebla está trabajando por incluir cada día a más personas en la formalidad laboral así como en buscar condiciones que permitan el desarrollo de las personas teniendo prestaciones de ley y seguridad social, “porque el empleo informal, si bien soluciona las cosas a corto plazo, a largo plazo no ofrece todas estas condiciones para que la gente se pueda desarrollar”, señaló el secretario Michel Chain.

En ese sentido dijo que el municipio seguirá promoviendo programas como el de vinculación por bolsa de trabajo y ferias del empleo, en la que trabajan con delegados de la federación y del estado.

En el caso específico de ferias del empleo, el resultado de las últimas 3, indica que participaron 5 mil personas, donde se ofertaron 3 mil empleos formales y se celebraron mil contratos, lo cual implica que el porcentaje de efectividad del programa es de 33%, o lo que es lo mismo, 1 de cada 3 obtiene un empleo formal a través de esta iniciativa.

Para la próxima feria del empleo se busca obtener el apoyo del DIF y Servicios Públicos, para ofrecer apoyo integral en zonas populares de la capital, ya que en ocasiones las personas no pueden trasladarse a los lugares céntricos, que son donde usualmente se llevan a cabo las ferias.

Bajo los señalamientos de la productividad en el programa “Prospera” y la estrecha relación con las acciones de la dependencia que encabeza Chain, dijo que se coordinarán las políticas federales a fin de vincular a los ciudadanos poblanos en el empleo formal, sin embargo no se tienen contemplados nuevos proyectos como complemento.

Por último el secretario resaltó los índices de productividad que está teniendo Puebla y la recepción de inversiones extranjeras.

No Comments

Comments for El 60% de la población trabaja en la informalidad are now closed.