El 38% del PIB lo concentran las regiones: Gali López

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la inauguración del corredor México-Tuxpan, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo de Puebla (SECOTRADE), Antonio Gali López calificó como positiva la inversión en infraestructura de conectividad, pues ayuda a detonar el desarrollo regional de los estados.

“Hoy en día vemos cómo se va a poder detonar en una zona regional como lo que es abarcar Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Distrito Federal, nosotros tenemos una estadística importante en la que el 38% del Producto Interno Bruto del país se concentra precisamente en toda esta zona, entonces creo que es de gran importancia y relevancia tener este tipo de obras de infraestructura para precisamente elevar la conectividad y la mercancía que se va a generar en este corredor”, opinó Antonio Gali López.

Sobre la Planta Armadora de Audi, nuevamente aseguró que se está avanzando en tiempo y forma. Además informó que están a punto de arrancar el Centro de Entrenamiento, obra que va a estar coordinada y administrada por la Universidad Tecnológica de Puebla, se espera que la construcción no sólo pueda servir al sector automotriz, sino también a otras industrias de importancia.

Cabe recordar que el titular de SECOTRADE, ya había anunciado que personal de la Universidad Tecnológica de Puebla se estaba capacitando en Alemania para poder llegar a México a capacitar a su vez a quienes trabajarán en Audi, en ese sentido se contempla alta tecnología de punta para el centro de entrenamiento.

En torno a Audi y las inversiones paralelas que traerá consigo, Gali López aseguró que ya se concretaron los parques industriales en la zona de Amozoc y en la zona de San José Chiapa, que ocuparán 30 y 90 hectáreas respectivamente.

“Estamos a punto de dar a conocer quiénes son los inversionistas, las empresa que ya están apalabradas precisamente con los parques industriales están caminando paralelamente con los inversionistas, esperamos que estos dos parques industriales puedan estar a finales de este año”.

Como lo había adelantado el mandatario estatal, sí se contempla la rehabilitación del parque industrial “La Célula” y a largo plazo el proyecto de celdas foto voltaicas, finalizó Antonio Gali López.

No Comments

Comments for El 38% del PIB lo concentran las regiones: Gali López are now closed.