Egipto condena a 20 años de prisión a líderes de Hermandad Musulmana

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 09, 2014 with No Comments

Hermandad MusulmanaNotimex.- Un Tribunal egipcio condenó hoy a 20 años de prisión al líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed El-Beltagi y al clérigo Safwat Hegazy, por cargos de tortura e intento de asesinato en las protestas del año pasado por la destitución de Mohammed Mursi.

El Tribunal Penal de El Cairo determinó que El-Beltagi y el clérigo Hegazy son culpables del secuestro, tortura e intento de asesinato de dos policías, además de pertenecer a la Hermandad Musulman, organización que es considerada terrorista e ilegal en Egipto.

El Beltagy, un fuerte crítico de derrocamiento del ex presidente Mursi, fue condenado ya por la justicia egipcia cadena perpetua por incitar a la violencia y las manifestaciones de protesta por el derrocamiento de Mursi, en julio pasado, que dejaron cientos de muertos.

Los policías víctimas del líder de los hermanos musulmanes y el clérigo estaban de servicio durante las protestas del año pasado, cuando fueron secuestrados y torturados por los dos detenidos, destacó el veredicto, según reporte del diario Egypt Independent.

Además de los dos islamistas, la Corte sentenció a cinco años de prisión a Mahmoud Zanati y Abdul Azeem Mohamed, dos médicos que atendieron a varios de los manifestantes que resultaron heridos durante los enfrentamientos con la policía.

Los doctores, quienes trabajaban en el hospital de Rabaa, fueron declarados culpables de pertenecer y apoyar las actividades de un grupo terrorista.

Desde el derrocamiento del Mursi por la cúpula del Ejército, el 3 julio de 2013, el gobierno interino y los nuevos líderes han puesto en marcha una operación contra partidarios de la Hermandad Musulmana, que ha cobrado más de un millar de muertos y otros mil detenidos.

La sentencias se dan a conocer un día después de que un tribunal de El Cairo pospuso el juicio del líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, y otros 17 miembros del grupo por incitar a la violencia durante una protestas fuera de la sede del grupo el 30 de junio de 2013.

Los 18 acusados enfrentan cargos de asesinato premeditado, intento de asesinato, posesión de explosivos y armas de fuego, y la incitación al asesinato.

No Comments

Comments for Egipto condena a 20 años de prisión a líderes de Hermandad Musulmana are now closed.