Economía y seguridad temas pendientes de Peña Nieto: Congreso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

barbosa-aureolesMVS. Previo a ingresar al Segundo Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, coincidieron en que el reto para el Ejecutivo serán los temas de economía y seguridad.

En entrevista previo a ingresar a Palacio Nacional para escuchar el Informe, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que si bien se han aprobado las reformas que el país necesita, éstas tienen que aplicarse para que se vea reflejado en el bienestar de los mexicanos.

“Fundamentalmente el tema económico, la gente sabe que se han hecho grandes reformas, que ha a habido grandes acuerdos, pero eso todavía no se refleja en la parte del bolsillo y del bienestar de las familias, yo creo que es el reto del gobierno porque hemos dado leyes, hemos dado grandes reformas, dimos una reforma hace daría y creo que ya es tiempo de que se empiece a reflejar. En seguridad, va de la mano, porque si no hay crecimiento económico, si no hay generación de empleo, si no hay oportunidades, difícilmente se puede combatir de fondo la inseguridad”.

Por separado, Miguel Barbosa, dijo que se tiene que enfatizar en el tema de la seguridad ya que a pesar de que el gobierno federal insiste en que la violencia y la delincuencia han disminuido, la percepción de la genere sigue siendo de inseguridad.

“Tendrá que haber análisis sobre el tema de seguridad pública, el tema de la economía, el tema del ingreso, vamos a ver qué nos dice y presentaremos una posición como Senado de la República. La percepción sigue siendo de inseguridad, así que vamos a analizar lo que nos están informando”.

Tras lo anterior, dijo que analizarán el informe en la materia para realizar los señalamientos correspondientes.

No Comments

Comments for Economía y seguridad temas pendientes de Peña Nieto: Congreso are now closed.