Destina Cenapred mil 500 mdp para atención de emergencia por sismo en Chiapas

Written by Reportajes. Posted in Chiapas, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

d3cc3af7ce885daf69daf563e8adfe8eNotimex. El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdez González, señaló que este año una de las prioridades es la atención de la emergencia por el sismo de 6.9 grados en la escala Richter del pasado 7 de junio en Chiapas, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

En una reunión de evaluación de daños del sismo en varios municipios y del tornado que afectó San Cristóbal de las Casas, el pasado 6 de agosto, afirmó que lo prioritario es la atención de la emergencia y, por otro lado, “necesitamos mejorar la parte preventiva”.

“Debemos estar prevenidos porque en Chiapas los fenómenos naturales son recurrentes, pues se trata de una entidad con elevado riesgo por fenómenos hidrometeorológicos, sísmicos y volcánicos”, resaltó.

En presencia de funcionarios del Sistema Estatal de Protección Civil, consideró que la gente debe entender “que hay formas de prevenirnos, ante cualquiera de esos eventos y necesitamos hacer más, la pobreza y la marginación impacta, el daño tiene que ver con la capacidad de la vivienda, lo ideal sería reforzar las construcciones”.

No Comments

Comments for Destina Cenapred mil 500 mdp para atención de emergencia por sismo en Chiapas are now closed.