Destaca titular de Sedesol que la política social ha dejado de ser asistencialista

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 20, 2014 with No Comments

AMARA DE DIPUTADOSCanal del Congreso. Por el Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Gerardo Xavier Hernández Tapia destacó se promueve que los beneficiarios de programas sociales se conviertan en sujetos activos de su propio desarrollo.

Por el Partido Acción Nacional, la Diputada Martha Leticia Sosa Govea, indicó que las cifras presentadas por el Ejecutivo Federal no concuerdan con la realidad e indicó que la política social es contenedora de la pobreza y que se debe detonar una política generadora de empleos con salarios dignos, que permita acortar la brecha entre ricos y pobres.

La Diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática, indicó que en el país continúa vigente la desigualdad social, y que el gobierno federal no ha garantizado el pleno desarrollo de grupos vulnerables.

El Partido Verde, en voz del Diputado Nabor Ochoa López, destacó que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se han beneficiado a más de 3 millones de mexicanos en poco más de mil municipios.

Por Movimiento Ciudadano, la Diputada María Fernanda Romero Lozano lamentó que 55.3 millones de mexicanos vivan en condiciones de pobreza, según cifras del Coneval, y que este dato no ha podido ser revertido por las política sociales del gobierno federal.

En representación del Partido del Trabajo, el legislador José Arturo López Cándido puso énfasis en la desigualdad en la distribución del ingreso en nuestro país y en los malos resultados de los programas sociales a pesar de los cuantiosos recursos con que operan.

La Diputada de Nueva Alianza, Cristina Olvera, destacó los logros de diversos programas sociales del gobierno federal, como Liconsa, que distribuye productos básicos en la población vulnerable, y el programa de comedores comunitarios que cuenta con 2 mil 142 comedores instalados.

No Comments

Comments for Destaca titular de Sedesol que la política social ha dejado de ser asistencialista are now closed.