Denuncian violación a los derechos laborales de trabajadores de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP), acusaron a su secretario general, Misael Mejía Pérez de violar los estatutos y derechos de los afiliados a la organización.

En conferencia de prensa José Guadalupe Romero, del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS), indicó que a casi a un año de haber tomado su cargo, Misael Mejía ha ignorado las demandas de los trabajadores, además de realizar un mal manejo de las plazas destinadas al personal del Hospital Universitario.

“Como no ha habido respuesta al momento, los trabajadores están organizándose para convocar a una Asamblea General, visto que el secretario no responde a las necesidades de nosotros, y para esto hay dos mecanismos, uno a través del Consejo General de Representantes que él manipula, y la otra es que nosotros mismos como trabajadores nos convoquemos”.

Ante este escenario también exigió una reunión con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza para detener contrataciones unilaterales, la carencia de médicos y enfermeras en el Hospital Universitario, entre otras.

No Comments

Comments for Denuncian violación a los derechos laborales de trabajadores de la BUAP are now closed.