Demanda templo de Shaolin a autoridades locales por dinero de las entradas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

templo de ShaolinNotimex. El famoso monasterio chino de Shaolin, cuna del kungfu, ha demandado a las autoridades de turismo de la ciudad de Zhengzhou por supuestamente apropiarse de unos 52 millones de yuanes (8,4 millones de dólares o unos 6,5 millones de euros), por la venta de entradas, informan hoy medios locales.

El templo, construido hace más de 1.500 años y situado en Dengfeng (provincia de Henan, centro del país), recibe cada año unos 1,5 millones de turistas, que pagan 100 yuanes (unos 12 euros o 16 dólares) por la entrada.

Este templo budista llegó a un acuerdo en 2009 con la oficina de turismo de la ciudad sobre la gestión del dinero obtenido por las entradas, de forma que el monasterio recibiría 30 yuanes por cada visitante.

Sin embargo, Shaolin afirma que entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 no recibió toda la cuantía que le correspondía.

Según las cuentas del monasterio, faltan el equivalente a 52 millones de yuanes más una penalización, precisa la información.

La información recuerda que esta no es la primera vez que el templo de Shaolin tiene una disputa de este tipo, aunque en la primera ocasión se solucionó de forma bilateral.

No Comments

Comments for Demanda templo de Shaolin a autoridades locales por dinero de las entradas are now closed.