Dejará EPN al país ‘peor’ de lo que lo encontró, advierte Alonso Raya

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Miguel Alonso RayaMVS. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, advirtió que si la conducción del país se mantiene como hasta ahora, el Presidente Enrique Peña dejará al país “peores condiciones” en que lo recibió.

El coordinador Miguel Alonso, llamó al Gobierno Federal a corregir el rumbo y establecer acuerdos que “ahora si se cumplan”. Afirmó que al parecer de los ciudadanos, desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó a la Presidencia, el país está peor que con los gobiernos panistas.

Alonso Raya agregó que la “obstinación” del Ejecutivo en mantener políticas económicas que en las últimas décadas han mostrado su fracaso, permite asegurar que en lugar de mejorar, México empeorará.

“De otra manera, no veo cómo pueda corregir que el país desgraciadamente vaya en medio de claroscuros y entrando a situaciones de mayor oscuridad. Nosotros no queremos ni somos partidarios de que de las ruinas hay que levantar, no. Nosotros queremos otra cosa, pero desgraciadamente, para donde apunta hoy el rumbo de cómo lleva Enrique Peña Nieto al país, no son buenos augurios y no son buenas cuentas las que se pueden sacar de lo que es el ejercicio de gobierno porque, hasta ahora, no vemos disposición a rectificar”, sentenció.

Subrayó que pese al derroche publicitario oficial, los mexicanos tienen claro que las cosas van “de mal en peor”  a partir del 2012.

Lo anterior, tras recordar que en las encuestas, 6 de cada 10 personas reprueban al Primer Mandatario, por la falta de resultados en empleo, crecimiento, mejores condiciones de vida y por las condiciones fiscales impuestas.

Criticó que en lugar de dar resultado a los ciudadanos, la autoridad federal “apapache” a las grandes empresas del país, como Maseca, Televisa, Grupo Carso, Grupo Azteca, Femsa, Grupo México y Cemex, el coordinador perredista lamentó que el Estado sea incapaz de generar el crecimiento y bienestar que requiere la población.

Insistió en que el Ejecutivo se ha “burlado de la población” al manipular el presupuesto de la nación, como ocurrió con el gasto de 7 mil 500 millones de pesos para autogestión en escuelas y otros 10 mil millones de pesos para bebederos en los planteles.

Reiteró que ante ese manejo de recursos poco transparente, los perredistas impulsarán la Ley Anticorrupción y la Ley de Salarios Máximos para los Funcionarios Públicos. También buscarán fortalecer las finanzas públicas con el cobro debido de impuestos a las grandes empresas.

Al demandar que el Ejecutivo vuelva a construir acuerdos con el Congreso, pero más allá de “pactos”, como el Pacto por México, que a final de cuentas la Presidencia incumplió.

En descargo del PRD, dijo que esa fuerza de izquierda nunca firmó a favor de la privatización energética, ni de reformas y leyes en telecomunicaciones como las que se aprobaron por mayoría.

Agregó que los mexicanos no confían en el gobierno, porque este está “sitiado y cooptado” por “poderes fácticos”, lo que propiciará un mayor estancamiento económico, pobreza, desempleo, corrupción e inseguridad.

No Comments

Comments for Dejará EPN al país ‘peor’ de lo que lo encontró, advierte Alonso Raya are now closed.