Da visto bueno Woody Allen a México para montar su trilogía de obras

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

woody-allenNotimex. La calidad con la que se produce el teatro en México motivó al cineasta estadunidense Woody Allen para aceptar que su trilogía de obras se monte en este país por primera vez a nivel profesional.

Así lo confirmó Daniel Gómez Casanova, quien adquirió los derechos para montar en esta ciudad las piezas: “Riverside drive”, “Old Saybrook” y “Central Park West”, que Woody Allen dio a conocer en 2003 y que hasta el momento sólo se han presentado a nivel universitario.

Este 19 de septiembre, en el teatro San Jerónimo, iniciará la temporada de “A la orilla del río” (Riverside drive) con las actuaciones de Kuno Becker, Erick Elías y Marimar Vega. El próximo año, el productor buscará llevar a escena las otras dos historias.

“Para Woody Allen es importante que sus obras se monten en México, pues sabe de la calidad con la que se trabaja aquí. Por ello es que autorizó que por primera vez se hagan a nivel profesional, pues otras veces ha sido sólo a nivel escolar, en lo universitario”, éxplicó Gómez Casanova a Notimex.

Admitió que conseguir los derechos fue complicado, sobre todo por el tema de la traducción.

“El abogado de Woody Allen me llamó para preguntarme si quería sólo una obra o la trilogía. Cuando le dije que me interesaba representarlas todas me cambió el contrato y me pidió que mandara la traducción. Me la regresaron varias veces hasta que finalmente me dieron cita con Woody”, recordó.

La reunión ocurrió un lunes en Nueva York, en el bar de un hotel donde Woody Allen toca el clarinete ante menos de 100 personas.

“Supe que ahí toca durante nueve meses del año, todos los lunes. Me citaron una hora antes de su ´show´ y me quedé a verlo. Platicamos un buen rato, me pareció un hombre muy inteligente, tímido, amable y en general, un tipo muy buena onda”, compartió el productor.

Al director de cine, actor y músico le agradó la traducción de sus historias. Incluso, expresó su deseo por disfrutar la puesta.

“Lo invité, pero no sabemos si pueda venir al estreno, o quizá lo haga para las primeras 100 funciones, ya veremos”, dijo a Notimex.

“A la orilla del río” narra el caso de un escritor, quien cita a su amante para hablar con ella. Mientras el encuentro ocurre, un vagabundo platica con él echándole en cara muchos de sus errores.

“Es una obra súper divertida, una gran comedia de enredos pero expuesta de una manera muy inteligente. Las otras historias también tratan sobre el adulterio y la infidelidad, no tenemos una fecha límite para montarlas y en caso de caducarse los derechos podemos renovarlos sin problema”, puntualizó el productor.

No Comments

Comments for Da visto bueno Woody Allen a México para montar su trilogía de obras are now closed.