CTM respalda iniciativa para reducir legisladores plurinominales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on septiembre 15, 2014 with No Comments

La Confederación de Trabajadores de México (CTM)Notimex.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) respalda la consulta ciudadana para reducir el número de legisladores plurinominales, pero vigilará que no se pierda la pluralidad ni se genere sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.

Patricio Flores Sandoval, vocero de la CTM, aseveró que es un tema que durante muchos años han demandado diversos sectores políticos, sociales, económicos y ciudadanos en general, por lo que es digno de tomarse en cuenta.

“Desde el punto de vista de los trabajadores, lo que cuidaremos es que no se den mecanismos de sobrerrepresentación, pero tampoco que se eliminen voces que le han dado sustento al Congreso y la pluralidad que hoy tiene”, asentó.

En entrevista, recordó que esta iniciativa, promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una de las promesas que como candidato hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

“De lo que se trata es de darle a México una respuesta, en el sentido en que se expresaron muchos sectores del país, con relación a la conformación de las cámaras de Diputados y Senadores”.

Ya se pasó el primer requisito con creces relativo a las firmas que se requieren para promover la consulta ciudadana, se entregará hoy en el Senado y después irá a otras instancias, añadió.

Además, aclaró que esta confederación planteará que las respuestas sean libres y que las autoridades e instituciones encargadas del proceso sean las que la lleven a cabo, y se garantice profesionalidad en el desarrollo de este ejercicio democrático.

No Comments

Comments for CTM respalda iniciativa para reducir legisladores plurinominales are now closed.