Crearán comisión para resolver problemas de servicios y pagos del SOAPAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad dio a conocer que el ayuntamiento está trabajando de la mano con SOAPAP para formar una comisión, para mejorar los servicios y pagos correspondientes al servicio de agua. Ésto tras las denuncias de ciudadanos por costos excesivos en sus recibos.

El tema del agua se está tratando más a fondo, tocando temas como: por cuánto tiempo más vamos a tener agua, con qué mantos acuíferos cuenta la ciudad así como las áreas donde se tiene que seguir extendiendo el servicio, explicó Antonio Gali.

Asimismo mencionó que se está vigilando el uso de pozos en las juntas auxiliares, pues en el caso específico de Xonacatepec se ha encontrado que los pozos que surten agua a la comunidad son propiedad de Conagua, ante esta situación se busca que dicha institución ceda los pozos al municipio para entrar en una función legal de los mismos.

El edil también reconoció que los problemas por falta de agua continúan en la periferia de la ciudad, “me estoy refiriendo a la zona periférica, a juntas auxiliares como Azumiatla, como Canoa, como Aparicio, como Xonacatepec donde los suministros de agua potable del sistema SOAPAP muchas veces no llegan a estos lugares”.

Antonio Gali enfatizó que los pozos que están trabajando de manera irregular en juntas auxiliares serán regulados por el ayuntamiento, se busca hacer el enlace con el delegado de SOAPAP para revisar la regularización de cada uno de los pozos así como hacer la revisión de su aforo.

No Comments

Comments for Crearán comisión para resolver problemas de servicios y pagos del SOAPAP are now closed.