Continuará inversión estatal en seguridad a través del presupuesto de la federación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con miras al 2016, año en el que el nuevo Sistema Penal Acusatorio entrará en vigor se contempla tener lista la Casa de Justicia en Puebla Capital, ésta tendría una inversión arriba de los 160 millones de pesos.

El recurso para llevar a cabo esta Casa de Justicia sería manejado a través del Consejo de Seguridad y sería distribuido en 2015, que es el último año para concluir con la infraestructura para implementar el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En materia de seguridad, en el estado se seguirá trabajando con arcos, ya hay 2 en la entidad pero se seguirán tramitando recursos a través del Consejo de Seguridad para concretar más y el próximo año pueda verse su operación.

Además se contempla la construcción de un cuartel de seguridad en el que se aporte 50% de la inversión por parte de la federación y el otro 50% por el estado, de tal suerte que en 2 años el gobierno estatal dé 120 millones para la obra, que en total costaría 240 millones de pesos.

Moreno Valle nuevamente hizo énfasis en la coordinación de los delegados federales y en la confianza y apoyo brindado por el gobierno federal a las acciones gubernamentales de Puebla, siendo que no espera que se pongan trabas a sus propuestas.

No Comments

Comments for Continuará inversión estatal en seguridad a través del presupuesto de la federación are now closed.