Consiguen revertir los efectos del ébola en primates no humanos

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

ebola-revertidoMuy Interesante.- La búsqueda de un tratamiento o vacuna eficaz contra el virus del ébola, mientras éste no deja de extenderse por el África occidental, se ha convertido en el objetivo de multitud de laboratorios. Hasta ahora, todo lo que se ha conseguido, se limita a métodos de cuidados paliativos y de barrera para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Ahora, un estudio liderado por Gary Kobinger, investigador de la Agencia de Salud Pública de Canadá, ha conseguido revertir los efectos del virus en un grupo de primates no humanos (monos rhesus) utilizando el compuesto ZMapp. El trabajo ha sido publicado en la revista Nature.

Este fármaco experimental, producido con tabaco transgénico, fue administrado mediante tres dosis divididas en intervalos de tres días en 18 monos rhesus, incluso 5 días después de haber sido infectados, y los resultados no pudieron ser más alentadores: el 100% se recuperó completamente, consiguiendo revertir los síntomas más arduos de la enfermedad como el sangrado excesivo, las enzimas hepáticas elevadas y las erupciones cutáneas.

“El ZMapp todavía requiere pruebas de seguridad en humanos, pero los resultados confirman que podría tratarse de una prometedora opción terapéutica”, afirma Gary Kobinger, líder del estudio.

No Comments

Comments for Consiguen revertir los efectos del ébola en primates no humanos are now closed.