Conmemora Peña Nieto 29 años del terremoto de 1985

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

ceremonia terremoto 1985MVS. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia con motivo del izamiento de la Bandera Nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985.

En la plancha de la Plaza de la Constitución, el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, como todos los años, solemnemente participó en el evento donde se recuerda a los miles de mexicanos que fallecieron el terremoto de provocó graves daños principalmente en el Distrito Federal.

En esta ocasión, Peña Nieto fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Marina, Vidal Soberon Sanz; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño; el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Sin discursos, el titular del Ejecutivo Federal presenció la ceremonia donde se entonó el Himno Nacional por una banda de guerra del Ejército Mexicano, se izó el lábaro patrio y nuevamente se cantó el himno mexicano.

Al finalizar el evento, Peña Nieto y Osorio Chong acudieron a saludar y tomarse fotos con los integrantes del grupo Topos, quienes participaron en los rescates de personas atrapadas entre los escombros de edificios que fueron destruidos por los temblores de 1985

Al respecto, el staff de la Presidencia de la República señaló que el 19 de septiembre es el Día Nacional de Protección Civil; se eligió este día ya que la experiencia de México en materia de Protección Civil tuvo su desarrollo más importante a partir del desastre ocasionado por los terremotos del mes de septiembre de 1985.

Indicó que en este día se entrega el Premio Nacional de Protección Civil, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas o grupos que sean un ejemplo por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano; además todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal llevan a cabo simulacros de evacuación.

Además, señala que esta fecha es una oportunidad para destacar el valor de miles de héroes anónimos que se entregan a la elevada encomienda de salvar vidas y a apoyar a la población afectada por fenómenos naturales o de origen humano: bomberos, rescatistas, paramédicos, enfermeros, voluntarios, soldados, marinos, policías y personal de Protección Civil.

Incluso, la Presidencia da a conocer una idea del presidente Peña Nieto, quien die en el texto que “En el propósito de proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos, no hay esfuerzo pequeño, ni persona que pueda sentirse ajena. Todos somos corresponsables de nuestra seguridad individual y colectiva. El trabajo en materia de protección civil nunca se agota”.

No Comments

Comments for Conmemora Peña Nieto 29 años del terremoto de 1985 are now closed.