Congreso local analizará seguro obligatorio para autos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 29, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A fin de garantizar la reparación del daño y la atención médica de los posibles lesionados en un accidente vial, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia consideró viable la aplicación del seguro obligatorio para los automóviles en la entidad poblana.

En entrevista indicó que el tema será acobardado por la comisión que preside, ya que aún falta por analizar el costo del seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, a fin de hacerlo accesible y no implique complicaciones económicas a los propietarios de automóviles.

“Creo que sería una buena medida, lo que hay que analizar es el costo que creo debería ser económico para que los automovilistas no se vean afectados en su economía, porque quizá el auto que utilizan no es último modelo y pues imagínate que tienen que pagar la gasolina que es cara y todavía sumarle un seguro, pues tendrían algunas complicaciones para cumplir con este requisito”.

Finalmente manifestó que ya ha tenido algunos acercamientos son asociaciones relacionadas con el transporte para conocer su propuesta.

No Comments

Comments for Congreso local analizará seguro obligatorio para autos are now closed.