Concluye DIF Tepeaca Semana Nacional de Salud Adolescente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2014 with No Comments

• Se concientizó y sensibilizó a la juventud sobre la importancia de la salud y bienestar.

semana de salud adolescente en tepeacaTepeaca de Negrete.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta clausuró la Semana Nacional de Salud Adolescente que se realizó en este municipio con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de su salud y bienestar como factores primordiales en la formación integral.

La presidenta de la dependencia destacó que todos los sectores de la sociedad, encabezados por la comuna, deben procurar el bienestar de los jóvenes, por lo que eventos como la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 fortalecen las actividades y estrategias en favor de la salud de las personas de entre 10 y 19 años de edad.

Juárez de Huerta explicó que, durante una semana, miles jóvenes del municipio y de diversas instituciones educativas recibieron información sobre temas de salud relevantes como el Sida y el VIH, drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, consecuencias del consumo de sustancias tóxicas y transtornos alimenticios, violencia en el noviazgo, bullying, entre otros.

“El DIF municipal está con la juventud y colabora de manera constante y permanente con instituciones educativas para que niños y jóvenes del municipio tengan mejores condiciones de vida, respetando sus derechos y concientizarlos de sus obligaciones”, resaltó la titular del DIF.

Juárez de Huerta mencionó que la salud es el bien más preciado del ser humano, por lo que es indispensable coadyuvar con instituciones para escuchar a los jóvenes y que tengan formas de vida saludables de manera constante y permanente.

Es de destacar que la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 es una estrategia que coordina esfuerzos institucionales para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación, así como las y los adolescentes conozcan los servicios que se ofrecen en las unidades de salud y en ese sentido la forma de incorporarse a ellos.

No Comments

Comments for Concluye DIF Tepeaca Semana Nacional de Salud Adolescente are now closed.