Con la modernización del Parque Ecológico se daría en concesión El Aviario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

El gobernador del estado declaró esta mañana que la modernización del Parque Ecológico se llevará a cabo sin afectar El Aviario. Sin embargo, éste estaría sujeto a una concesión, que se analiza, sea otorgada a Africam Safari.

“Se va a mantener (el aviario), yo creo que es importante destacar que ese proyecto es del gobierno del estado y ese proyecto surgió por un apoyo estatal, el gobierno del estado se va a encargar de mantenerlo” aseguró Moreno Valle.

El mandatario estatal dio a conocer que la conservación y concesión del aviario será parte del “gran proyecto del Parque Ecológico”, que tendrá en su totalidad una inversión de 100 millones de pesos.

Moreno Valle destacó que se justifica la participación de un privado en el rescate del Aviario y de la concesión e inversión privada que tendrá el parque, pues ésto daría continuidad al proyecto aún después del término de su administración.

“Queremos que todos los parques, independientemente de la zona en la que se encuentren estén en óptimas condiciones, vamos a seguir el mismo modelo que estamos consiguiendo en otros como el Jardín del Arte o el Parque Metropolitano, es decir, vamos a tener unidades de negocios en el Parque Ecológico que generen ingresos”.

Con el objetivo de generar ganancias, como en otros parques, el gobierno del estado creará un fideicomiso donde de guarden los ingresos producidos por el parque, mismo que según el gobernador, serían ocupados para su mantenimiento.

“Es una gran responsabilidad del gobierno del estado y el gobierno del estado destinará los recursos necesarios para mantenerlo con vida”, enfatizó Moreno Valle.

Al ser el Parque Ecológico “un gran pulmón del estado”, el gobernador reconoció que aunque no estaba en malas condiciones requería una inversión importante.

No Comments

Comments for Con la modernización del Parque Ecológico se daría en concesión El Aviario are now closed.