Comerciantes denuncian atropellos de la actual administración municipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Alrededor de 500 integrantes de la organización; Coordinadora de Artesanos y Comerciantes bloquearon las calles aledañas al Centro Histórico de Puebla, buscando ser atendidos por las autoridades competentes para denunciar y resolver los distintos atropellos que han tenido en la actual administración municipal.

Vendedores de Puebla, Veracruz, México, Tlaxcala y Guerrero, se presentaron para denunciar los atropellos por costo excesivo de renta del lugar donde comercian así como decomiso de mercancía por parte de las autoridades, lo que los hace víctimas de extorsiones.

En el caso de los vendedores poblanos, reclamaron que desde la administración pasada se les otorgaron permisos para establecerse, con su respectiva cuota, sin embargo el actual gobierno municipal les ha cobrado el triple de la cuota y les ha reducido el espacio establecido.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

“Con esta administración nos dan los permisos con sólo un metro y luego quieren $450 y aun así pagando, a un compañero le recogieron sus muebles y vinimos a platicar con el ayuntamiento y no nos hicieron caso, pagó la multa y no le entregaron sus muebles completos, tenía como 8 o 9 piezas y sólo le entregaron 6, hay muchos atropellos por parte de las autoridades”, declaró Isaías Hernández, uno de los manifestantes.

Ante estas situaciones el manifestante citó que han venido ya en diferentes ocasiones, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones, por lo que ahora se ven en la necesidad de quejarse causando un desorden vial para ser tomados en cuenta.

Los manifestantes aseguraron que no se retirarán del centro hasta que sean atendidos por las autoridades competentes y se llegue a una solución.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

A las 9 de la mañana arribaron los quejosos al Centro Histórico, horas después de acomodarse y ser citados unos cuantos en la Secretaría de Gobernación, policías municipales retiraron las placas de 3 de las camionetas de los manifestantes, lo que enardeció a la multitud y arremetieron en contra del policía que estaba procediendo.

Al medio día aproximadamente integrantes de la organización cercaron al policía, con palabras altisonantes, gritos, chiflidos y golpes a la patrulla exigieron que las placas fueran devueltas. Tardarían otros 30 minutos los municipales en entregar y colocar las placas para lograr que la multitud se esparciera nuevamente.

No Comments

Comments for Comerciantes denuncian atropellos de la actual administración municipal are now closed.