Colaboran DIF Municipal Tepeaca y CMUCH por niños con capacidades diferentes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on septiembre 25, 2014 with No Comments

  • Alumnos del CMUCH coadyuvan en terapias de rehabilitación de personas con discapacidad.

cmuch 3Redacción. Tepeaca de Negrete. Con la finalidad de coadyuvar con instituciones educativas en la rehabilitación integral de infantes con capacidades diferentes, el sistema DIF Municipal de Tepeaca y el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), establecen convenio de colaboración para que estudiantes de esa institución realicen servicio social y asistan a niños del Centro de Rehabilitación Infantil de Tepeaca.

“La colaboración bipartita entre el CMUCH y el DIF municipal permite que personas con capacidades diferentes del CRIT de Tepeaca reciban una adecuada atención con alumnos capacitados y conocedores en Terapia física de una de las instituciones más prestigias en el país en rehabilitación de infantes con capacidades diferentes”, destacó Sara Juárez de Huerta, presidenta del DIF Municipal.

La presidenta del DIF, acompañada por el director Eduardo Cuahtle Márquez, ponderó que la dependencia tiene diversos convenios de colaboración con instituciones educativas y de asistencia social con la finalidad de ofrecer mejores servicios no sólo a los infantes, sino también a los adultos mayores, madres solteras y demás sujetos vulnerables que solicitan apoyo.

Juárez de Huerta aseguró que por primera vez estudiantes del CMUCH realizan servicio social y colaboran con el DIF municipal con diversas terapias de rehabilitación de infantes con capacidades diferentes, lo cual fortalece al DIF en atención de este tipo y con las equinoterapias que se realizan cada semana en las instalaciones de la dependencia y que son supervisadas por ellos .

El CMUCH es una escuela de educación superior en donde algunos de los mejores terapeutas del país egresan de su facultad de Terapia física para trabajar en promover una verdadera cultura de integración social fundamentada en valores humanos de justicia, respeto, superación, aceptación y calidad, al tiempo de desarrollar líneas de investigación en el área de la salud, específicamente en el contexto de la Rehabilitación Humana.

No Comments

Comments for Colaboran DIF Municipal Tepeaca y CMUCH por niños con capacidades diferentes are now closed.