Cholultecas amenazan con tomar presidencias municipales de San Pedro y San Andrés si no cancelan el proyecto de Parque Intermunicipal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

Nota: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras la indiferencia de las autoridades frente a la inconformidad de los cholultecas por el Parque de las Siete Culturas, los pobladores acordaron el pasado fin de semana que si en los próximos 13 días no se cancela el proyecto, tomarán de manera indefinida las presidencias municipales de San Andrés y San Pedro Cholula.

Según los habitantes unidos en el movimiento “Por una Cholula Viva y Digna”, sería el próximo 6 de octubre a las 9 de la mañana cuando tomarán las presidencias municipales, pues, según los afectados, esta sería la única forma en que se demuestre el poder superior de la ciudadanía sobre las autoridades.

Cabe mencionar que la toma de los inmuebles de estas dos administraciones se tiene planeada desde el pasado 18 de septiembre, día en que se realizó la mega marcha a la ciudad de Puebla, sin embargo en aquella ocasión los pobladores desistieron por miedo a represarías de parte del gobierno estatal.

Sin embargo, tras repetidas ocasiones en que los ciudadanos han intentado dialogar con las autoridades sin éxito alguno, este fin de semana se llevó a cabo el foro ciudadano “Cholula en riesgo”, donde, entre otras cosas, se consensó ahora sí llevar a cabo la toma de las presidencias, si las autoridades no echan atrás el proyecto en los próximos días.

Un punto más para llevar a cabo esta medida ocurrió este día cuando los pobladores de las Cholulas fueron plantados el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado Luis Maldonado Venegas, pese a la previa cita realizada.

Al no lograr dialogar con el titular Luis Maldonado Venegas, los cholultecas demandaron una audiencia pública con el gobernador Rafael Moreno Valle, de la cual hay escasas posibilidades de que se relice.

No Comments

Comments for Cholultecas amenazan con tomar presidencias municipales de San Pedro y San Andrés si no cancelan el proyecto de Parque Intermunicipal are now closed.